Disney Wonder Crucero Enero 2014 – Parte 1

IMG_6443

Hoy quiero arrancar con una serie de posts que vengo posponiendo hace rato smilies

A principios de año, mi novio me invitó a un crucero a bordo de la Disney Cruise Line. (Ehm, hasta ahora no me he subido a otros… un poco de fanatismo quizás? jejeje)

Si querés ver todos mis otros posts a bordo de los diferentes cruceros, haz click aquí.

Tomamos el Disney Wonder con su itinerario de 5 noches en el Oeste del Caribe (es el Itinerario B) partiendo desde Miami. Verdaderamente, para hacer a principios de año (pleno invierno en Estados Unidos, ejem ejem), este es el mejor itinerario. Tanto Grand Cayman como Cozumel (los dos puertos que hace), están lo suficientemente cerca del Ecuador como para que no pases frío. De hecho, los dos días fueron perfectos para la playa, con un sol radiante.

En cambio, se puede optar por hacer los itinerarios A y C, que ambos tocan puerto en Castaway Cay, la isla privada de Disney. Sinceramente no la recomiendo para cruceros en invierno. Aunque el clima te pueda tocar soleado, creo que en promedio experimentarás 23 grados, lo cual es muy lindo para caminar y estar en la Florida vacacionando, pero no tanto para el mar. Particularmente mi novio y yo somos dos sirenos, y no poder meternos al mar nos arruina el día de playa, jeje.

Además, Castaway Cay ahora tiene un tobogán de agua en medio del océano. Lo que quiere decir que si tenés que cruzarte media costa para llegar hasta la plataforma flotante, y hacen 23 grados, cuando llegues te vas a morir de frío.

Bueno, pero me fui por las ramas. La cuestión es que queríamos ir más al sur para aprovechar todo el calor del Ecuador, así que optamos por ir a Caimán y a Cozumel.

Espero que este post les sirva a los que quieran hacer esta experiencia. ¿Me siguen?

Subir al barco y esperar a su partida es siempre la experiencia más emocionante de cualquier crucero. Sentís que la magia recién está empezando y que no va a parar. Pero cinco noches después, te depositan con tus valijas en el puerto JAJAJAsmilies

Los trámites para reservar tus pasajes pueden hacerse todos por internet. Disney también ofrece muchos servicios de transporte hasta tu puerto de elección. En este caso, nosotros nos habíamos alquilado un auto y nos encargamos de auto-transportarnos.

IMG_5803

Cuando saques tus boletos, un buen día llegará a tu casa esta libretita con todo lo que necesitás saber, incluyendo información como: de qué manera se hace el Check-In Online, cuál es tu fecha de partida y de llegada, los horarios, etc.

Todo lo vas a poder controlar desde el Planning Center de la página oficial de Disney Cruise Line. Desde allí y con cualquier tarjeta de crédito, se reservan excursiones, paquetes de regalo y todo tipo de actividades.

Con Nico (mi novio) reservamos el Speed Boat Beach Escape (del cual hablaré bastante luego) en Cozumel, México, y nos dejamos el día de Gran Caimán, Islas Caimán, para hacer playa y pensar en absolutamente nada.

Les recomiendo que saquen sus Port Adventures (excursiones en los puertos que toca el barco) antes de subir. Muchas tienen cupos limitados que se terminan rápidamente. Pero si por algún motivo no pueden reservarlas, no desesperen. Dentro del Disney Wonder hay una recepción donde se encargan de hacer las reservas, que la van a ver en el Atrium (el lobby principal) bajo el grandísimo cartel de “Port Adventures”. Y por si eso no les sirve, también hay muchas excursiones que se pueden contratar una vez en las islas.

scan0005 (2)

(más de esto en la segunda parte, jeje)

En verdad no puedo opinar acerca de las ventajas que tiene Disney Cruise Line sobre otros cruceros, no sólo porque nunca fui a ningún otro, sino porque mi opinión es totalmente parcial, JAJA. Pero les puedo dar un par de consejos que obtuve hablando con otras personas en el barco que sí fueron a otros cruceros, y que además me contaron que este era su primer crucero de Disney.

  • Vayan a todos los shows. Si hay algo por lo que Disney es mundialmente reconocido, es por el nivel de su entretenimiento. Hay un show estilo Broadway diario, cuyo horario depende del turno que hayas elegido para cenar (alrededor de las 6pm si cenás a las 8pm, y alrededor de las 8pm si cenás a las 6pm). Esto se los digo porque una pareja que cenaba con nosotros no asistía a ninguno de los musicales nocturnos, y comentaban que el barco era igual a cualquier otro (a lo cual yo pensaba, obvio, si no aprovechás el entretenimiento…)
  • Todas las noches se recibe un boletín informativo de las actividades del día siguiente, incluyendo el puerto que se visitará, el horario de desembarque, etc. Hagan buen uso de este, tenganlo siempre encima. En el barco hay todo tipo de comediantes, músicos, fiestas, bingos, más de lo que uno imagina, y la única guía para llegar a verlo todo es ese boletín que te dan.
  • Arriba del barco, se manejan con tarjeta (ya sea de crédito, o la tarjeta de entrada a tu habitación que puede conectarse con una tarjeta de crédito). Consideren 150 dólares más por persona para su estadía (ya que tragos alcohólicos y otras actividades como bingo por ejemplo se las van a cobrar).

IMG_6539(se puede apreciar en la foto este boletín que les comento, el Navigator)

Voy a ir comentando más consejos mientras se me vayan ocurriendo. Pero para empezar con el reporte del crucero propiamente dicho, les quiero mostrar un par de fotos que saqué sobre el maravilloso barco, el Disney Wonder!

IMG_6470

IMG_6465

IMG_6468

El Cadillac Lounge, un bar para mayores de 18 años (pero para tomar, tenés que ser mayor de 21). Música nocturna en vivo. Muy bonito y recomendable para esperar la comida o pasar a tomar algo después de comer. El pianista que nos acompañó en el viaje era sumamente talentoso y simpático, después subiré un video de él.

IMG_6438

IMG_6436

La Quiet Cove, piscina y sector exclusivo para adultos. Porque la verdad que las otras dos piletas son una pesadilla llena de chicos chiquitos… jajaja

IMG_6525

Por supuesto, hay oportunidades para hacer un poco de shopping arriba del barco.

IMG_6530

El restaurante principal, ubicado en el atrio, Triton’s.

IMG_6445

Otra foto del deck, durante la fiesta de embarque.

IMG_6483

El staff de housekeeping se pasa de amable! smilies

En los próximos posts, repasaré un poco la comida sobre el barco y las excursiones/puertos que hicimos. Espero que esto les sirva y de a poco los convenza para que hagan su propio Disney Cruise!

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *