Un personaje de Disney que SEGURO no conoces, enterate aquí

img_0290

¿Quiénes son todos esos ositos? Hay un batallón de personajes de Disney que estoy segura de que no conoces. En una isla del Lejano Oriente, la Universidad de Osos dio inicio a sus clases…

Se trata de Disney’s Unibearsity, personajes exclusivos de la Disney Store en Japón.

img_0302

¿Duffy? No señor. Si bien hay que admitir las semejanzas en la temática, Unibearsity y todos sus ositos han sido reconocidos por el copyright como personajes originales de Disney.

¿Qué quiere decir esto, me preguntarán? Bueno, para una empresa con el historial de copyright que tiene Disney, significa mucho. No nos olvidemos que Walt empezó sus pasos con Oswald, el Conejo Afortunado, allá por 1927. Cuando Disney pierde los derechos legales de Oswald, y ante las presiones del estudio para el que trabajaba (ni más ni menos que Universal), deja ir a su personaje, acompañado de una triste melancolía. Por supuesto, Disney volvería en 1928 con Mickey Mouse, pero eso ya es otra historia.

Oswald dejó de ser un “personaje de Disney” hasta 2006, cuando se recuperan los derechos. La simbología de ser oficialmente un Disney Character y todo lo que conlleva hace que estos ositos sean tan especiales.

Unibearsity nace de una serie de artistas en el departamento de productos de Walt Disney Japan, gente que yo misma tuve el placer de conocer. Para estos soñadores, que sus personajes sean reconocidos como Disney es el mayor honor que pueden obtener, y una prueba contundente de la realización de su sueño.

Duffy es también un oso, pero hasta ahí llegan las similitudes. Los ositos de Unibearsity existen en un universo donde los personajes de Disney van a la escuela. Allí, el emblema de esta prestigiosa institución es un Oso. Es la mascota oficial de Unibearsity.

Para una tarea escolar, a Mickey y a sus amigos se les pide que escriban una historia respecto al emblema de la Universidad. De pronto, a Minnie se le ocurre que además de escribir la historia, podrían llevarlo un paso más y coser su propio osito de peluche.

unibea

Mientras cosen, rellenan y cortan, el sombrero de hechicero descansa en el armario de Mickey. Este Sombrero destila su magia en los ositos, dándoles vida propia. Pero el único que sabe de este hecho es el profesor de la clase, ni más ni menos que Ludwig Von Pato, quien se da cuenta mientras está corrigiendo los escritos de los alumnos.

img_0296

Bueno, esa es la versión abreviada de la historia. En realidad, cada uno de los personajes tiene su propia narrativa, y los ositos van desde el Oso de Mickey Mouse hasta el Oso de Mike Wazowski, pasando entre medio por todos los personajes que te puedas imaginar.

Te voy a presentar a algunos en este post :happy:

img_0209

img_0210

El invierno pasado visité esta exhibición para el quinto aniversario de Unibearsity. Los ositos también se venden en las Disney Store de todo Japón, pero esta fue una oportunidad única para poder fotografiar todos, todos los osos, incluso los de edición limitada o descontinuados.

img_0224

img_0231

Los Unibear gozan de gran popularidad en el archipiélago nipón. Tanta, que yo hice dos horas de fila en el frío de Tokyo para poder entrar a verlos :angryd:

img_4736

Bueno, ni todo el frío del mundo me disuadió de visitar la exposición.

img_0298

Los grandes protagonistas de la historia son Mocha y Pudding, acá representados en grande. Son los osos de Mickey y Minnie respectivamente. Al igual que los ratones que tanto amamos, sus orejas son redondas y grandes. Asemejan la famosa marca de Mickey :comida:

img_4734

img_4735

Pero Mocha y Pudding no son los únicos. Conozcamos a los otros osos.

img_0263

Estos son Whip y Puffy, osos de Donald y Daisy, respectivamente. Acá se los ve utilizando el uniforme de la escuela, pero usualmente llevan una corbata con los colores de Donald y un moño lila con los colores de Daisy.

img_0240

Maple y Syrup. ¿Se dan cuenta del personaje? Pista: miren el huesito en la corbata. Estos osos asemejan a Pluto y sus cachorros.

img_0258

Aquí Mont, Apricot, y Blanc, en orden. Son Chip, Clarice, y Dale, respectivamente. Un dato curioso: los osos de Chip y Dale, Mont y Blanc, hacen referencia al postre francés Mont Blanc, que esta hecho de castañas. Y todos sabemos que las ardillas aman las frutas secas. Además, la cantidad de dientes y los colores de las narices corresponden con los personajes.

img_0297

Aquí Mont y Blanc disfrazados de Mickey y Donald. La ropa es intercambiable y se vende por separado, lo cual da lugar a combinaciones muy locas, como…

img_0256

…. estos Pudding y Mocha con la corbata del gato de Alicia, por ejemplo. :chess:

img_0262

Personajes inesperados como Soda y Melon fueron creados por Sulley y Mike Wazowski de Monsters, Inc. La nariz de Melon es enorme para asemejar al único ojo del cíclope Mike. Y sus nombres referencian -sí, ya lo adivinaron- a la soda de melón, pero también a sus colores.

Todavía tengo muchos más para presentarles, pero lo dejamos para la siguiente instalación del blog. Los osos del País de las Maravillas los van a estar esperando :chess:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *